Detenidas más de 20 personas en Francia por la fuga del narco Mohamed Amra
La de este lunes es ya la cuarta redada de arrestos desde la detención de Arma e incluye a personas que habrían colaborado para que pudiese ocultarse en una vivienda en Francia y llegar a Rumanía. Entre los últimos sospechosos figura el rapero Koba LaD, condenado ya por otros delitos violentos
Las fuerzas de seguridad francesashan detenido este lunes a 24 personas por su supuesta vinculación con la fuga del narcotraficante Mohamed Amra, huido tras el asalto al convoy que le transportaba en mayo de 2024 y detenido este pasado mes de febrero en Rumanía.
Fuga y huida
La de este lunes es ya la cuarta redada de arrestos desde la detención de Arma e incluye a personas que habrían colaborado para que Amra pudiese ocultarse en una vivienda en Francia y llegar a Rumanía, según fuentes consultadas por Franceinfo. Entre los últimos sospechosos figura el rapero Koba LaD, condenado ya por otros delitos violentos. La fuga de Amra en mayo del año pasado, en la que murieron dos funcionarios de prisiones, se produjo durante un ataque al convoy que le transportaba de vuelta a la cárcel tras comparecer ante el juez por un presunto delito de tentativa de homicidio. Sus colaboradores aprovecharon un peaje en el departamento de Eure, en el norte de Francia.
Temas
Más en Unión Europea
-
Von der Leyen avala retrasar el acceso de los menores a las redes sociales y anuncia una posible ley europea antes de fin de año
-
Condenan a cuatro años de cárcel al hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega
-
La UE obligará a las aerolíneas a incluir la maleta de mano en el precio básico del billete
-
La UE abrirá el lunes el primer bloque de negociaciones formales para la adhesión de Ucrania