La Justicia francesa ha abierto una investigación por las amenazas de muerte recibidas por el expresidente conservador Nicolas Sarkozy, que está actualmente en una campaña de presentación de su último libro, "Le Temps des combats" (El tiempo de las luchas).

La Fiscalía de París confirmó este jueves a EFE que ha iniciado esa investigación por "amenazas de muerte reiteradas" sobre la base de una denuncia formalizada por Sarkozy en la comisaría del distrito XVI de París el miércoles.

Las pesquisas corren a cargo de los agentes de la Brigada de Represión de la Delincuencia contra las Personas de la Policía Judicial de París (BRDP), precisó el Ministerio Público.

Defensa de la relación con Rusia

El que fuera jefe del Estado entre 2007 y 2012, que tiene ahora 68 años, lleva semanas recorriendo el país para promocionar su nuevo libro, publicado a finales de agosto, y centrado en la segunda parte de su mandato, desde 2009.

Un libro que ha generado polémica porque en plena guerra en Ucrania por la invasión ordenada por el presidente ruso, Vladímir Putin, afirma que "el deber del presidente francés es conservar abierta la vía del diálogo con Rusia".