Síguenos en redes sociales:

Mediaset fulmina a Alessandro Lecquio tras las declaraciones de Antonia Dell'Atte

La cadena deja de contar con el colaborador tras analizar el auto del juzgado de Barcelona que respaldó la veracidad del relato de Dell’Atte sobre los hechos de los años 90

Mediaset fulmina a Alessandro Lecquio tras las declaraciones de Antonia Dell'AtteEuropa Press

Mediaset ha decidido poner fin a la participación de Alessandro Lecquio en Telecinco después de que la cadena recibiera nueva documentación judicial relacionada con las acusaciones de maltrato efectuadas por Antonia Dell’Atte, exmujer del colaborador y madre de su primer hijo.

Lecquio, que hasta ahora formaba parte del equipo de tertulianos del programa Vamos a ver, no aparecerá ya en las próximas emisiones. La decisión llega tras analizar un auto del Juzgado de Barcelona, emitido en su día en el marco de la demanda por calumnias que Lequio interpuso contra Dell’Atte en 2004.

Aquella acción judicial, motivada por las declaraciones públicas de la modelo acusándole de maltrato, fue desestimada, otorgando credibilidad a su relato respecto a unos hechos que, aunque prescritos, el juzgado consideró verosímiles.

Documento judicial

En las últimas semanas, Dell’Atte había vuelto a referirse a esos episodios en una entrevista con El País y en intervenciones radiofónicas. Según apuntan varios medios, Mediaset contactó con el abogado de la modelo tras conocer esas nuevas declaraciones. Sin embargo, ni él ni Dell’Atte disponían entonces del documento judicial que respaldaba aquella resolución.

El representante legal de la modelo solicitó una copia al juzgado, y el auto llegó finalmente a Mediaset este martes. La cadena revisó el contenidoy, aunque el auto no implica una condena por malos tratos, la dirección concluyó este miércoles que debía dejar de contar con Lecquio.