‘El Conquistador’ sigue haciendo gala de ser el programa más extremo de la televisión y cada semana emite una nueva entrega cargada de increíbles pruebas a las que deben enfrentarse los tres equipos, Corocote, Yocahu y Atabey, mientras los aventureros van desgastando cada vez más sus fuerzas a medida que pasa el tiempo, sobre todo los que han pasado más tiempo en el campamento infernal. 

LOS SERVICIOS MÉDICOS INTERVIENEN EN EL CONQUISTADOR

Una de las pruebas de la noche en ‘El Conquis’ fue el reto de los caníbales. Los concursantes llegaron al lugar en el que se disputaría la prueba, donde se encontraron con tres recipientes llenos de sangre y trozos de cerdo rodeados por moscas y demás insectos

El juego, sin embargo, no salió tan bien como debería y una de las concursantes sufrió un incidente por el que tuvieron que intervenir los servicios médicos.

Andrea, integrante del equipo Corocote se desplomó en el suelo sin previo aviso y se quedó totalmente rígida, y aunque sus compañeros intentaron socorrerla, los médicos no tardaron en llegar y finalmente todo quedó en un susto, y la concursante pudo reincorporarse a la prueba con normalidad. 

LAS ATABEY, AL BORDE DE LA EXTINCIÓN 

Joana Pastrana es la capitana del equipo de las chicas, las Atabey, un grupo que cada vez es más reducido, tanto, que ya se encuentra al borde de la extinción

El equipo se enfrentó al desafío sabiendo que si perdían se acabaría la competición para ellas

Joana era la elegida por su capitana para enfrentarse a la prueba más importante para el grupo, y la aventurera cumplía el desafío dando una vida extra a las Atabey

"Acabas de salvar al equipo Atabey en 'El Conquistador'. Acabas de salvar al equipo Atabey en 'El Conquistador'", decía Raquel Sánchez Silva, mientras su capitana destacaba que "Si ella no se hubiese ofrecido, habría tenido que jugar la carta más fuerte que también es ella. Es mi órdago", aseguraba Pastrana.

GUYO, NUEVO ELIMINADO 

La prueba de eliminación de esta semana consistía en deshacer nudos dentro de un manglar para sacar tres sogas que posteriormente tendrían que enrollar. 

Los hermanos Dani y Miguel fueron los primeros en conseguirlo ganando el desafío, mientras Guyo terminó siendo el eliminado de la noche, aunque dejó un mensaje para su equipo, los Yocahu, con los que no había un buen ambiente.

"Que hablen con la verdad, que es algo fundamental. Se ocultan muchas cosas y no se asume la responsabilidad. Entre todos pueden hacer un buen equipo", decía el eliminado, unas palabras que recibían una inesperada reacción por parte de sus compañeros. 

"Era la nota disonante. Somos un equipo fuerte y creo que en algunas pruebas nos podía lastrar", aseguraba su capitán.