RTVE ofrecía este lunes la tercera entrega de ‘El Conquistador’ en la que no han faltado ni las duras pruebas físicas ni las polémicas entre los participantes. En esta ocasión, el momento más tenso de la noche ha estado protagonizado por Joana Pastrana, la ex boxeadora que capitanea el equipo verde, y Polvillo, uno de los concursantes del equipo azul tras un encontronazo en la prueba del laberinto. 

La prueba del laberinto, una de las más esperadas del concurso, se cerró en esta ocasión con la victoria del equipo de las chicas, las Atabey, con Joana Pastrana al frente, que tuvo como recompensa pasar la noche en el campamento rico con un apetecible banquete. 

Sin embargo, el triunfo del equipo verde no estuvo exento de polémica

POLVILLO Y JOANA PASTRANA PROTAGONIZAN UN GRAN ENFRENTAMIENTO

Joana Pastrana y Polvillo, integrante del equipo azul, protagonizaron el momento más tenso

La capitana verde explicó tras la prueba que el concursante le había propinado patadas en la zona del cuello dentro del laberinto, algo que no dudó en recriminar directamente al participante del equipo azul tras finalizar la prueba, dando lugar a una fuerte discusión en la que la ex boxeadora resaltó que el juego sucio no era necesario y terminó calificando de maleducado a Polvillo por no dejarla exponer sus argumentos. 

El integrante de los cocorote llegó a abandonar el debate debido a los nervios, y el capitán de su equipo, Patxi Salinas tuvo que ir en su busca para intentar tranquilizarlo, aunque no fue hasta que ambos equipos abandonaron por separado el lugar cuando Polvillo soltó la acusación más fuerte contra la capitana Atabey. 

"La Joana esta quien se cree. Habla de educación y respeto pero no dice que me ha llamado maricón. Yo seré maricón pero igual tú eres tortillera", decía muy indignado. 

Unas acusaciones que el programa no pasó por alto y por las que quiso consultar lo ocurrido con los protagonistas. 

El equipo Atabey negó en todo momento que su capitana hubiera utilizado la palabra “maricón”, ni ninguna otra descalificación contra Polvillo. 

Por su parte, el equipo cocorote también trató el tema durante la asamblea, en la que ningún integrante del equipo azul creyó la versión de Polvillo, hubo quien puso en duda que Joana pudiera referirse a nadie de esa forma, e incluso Patxi Salinas, el capitán del equipo se extrañó de las acusaciones y advirtió al concursante explicándole que “son acusaciones muy serias, de las que tienes que estar muy seguro. Incluso estando seguro, a veces es mejor no hacerlas”.

Finalmente, ante la presión de sus compañeros y al ser preguntado de nuevo sobre el tema por el presentador, Julian Iantzi, Polvillo reconoció que no tenía claro si realmente había escuchado esas palabras: "Me lo ha parecido. Igual no lo decía en ese plan, no sé, pero me ha parecido escucharlo", admitía, tras lo que el programa decidió poner las imágenes en las que se veía como Polvillo colocaba el pie en la zona del cuello de Pastrana y esta se lo recriminaba aunque sin utilizar insultos ni descalificaciones hacia él en ningún momento. 

POLVILLO SE RINDE EN MITAD DE ‘EL DESAFÍO’ Y ABANDONA EL PROGRAMA

Polvillo se enfrentaba en esta tercera entrega a la prueba de eliminación que consistía en trepar por una soga e ir capturando banderas para librarse de la expulsión. 

Sin embargo, la dura prueba física terminó superando a Polvillo, que decidía abandonar, convirtiéndose en el expulsado de la semana

A pesar de los ánimos de sus compañeros y de la presentadora, Raquel Sánchez Silva, que hicieron lo posible porque no se rindiera, el concursante terminó dejando la prueba asegurando que no podía seguir y confirmando que “abandono ‘El Desafío’”. 

"No me gusta abandonar en la vida, pero no puedo", remataba el concursante antes de abandonar el programa.