Adela González cumple ya un año en Sálvame. Un fichaje sorprendente, porque procedía del mundo de la información ‘seria’ pero que se ha adaptado muy bien a la peculiar forma de hablar del corazón del veterano espacio de Telecinco. Al principio comenzó como una colaboradora que aportaba contexto a las noticias que se trataban, pero, con las marchas de Paz Padilla y Carlota Corredera, pronto dio el salto a copresentadora junto a Jorge Javier Vázquez y, cuando este no está, junto a María Patiño y Terelu Campos.

“Ya no puedo decir que soy la nueva”, afirmaba al recordarle que lleva ya un año. “Voy a aprovechar para dar las gracias a todos vosotros y vosotras (por los colaboradores), que sois majísimos menos cuando no lo sois, y a la gente que nos sigue, que me dicen cosas muy bonitas. Y a los haters que les den”.

Aprovechando su aniversario, la guipuzcoana, que hace ya meses que tiene su foto colgada en los pasillos de Mediaset, como las estrellas de la cadena, pasó por un rato de ser la entrevistadora a la entrevistada. Sus compañeros quisieron saber cómo se siente junto a ellos, y especialmente llamó la atención la pregunta de María Patiño acerca de con quién de los presentadores había conectado más y con quién menos.

"Contigo (refiriéndose a María Patiño) conecté en seguida, y además me río mucho, y con Jorge Javier Vázquez creo que también desde el primer día", afirmó la periodista vasca. Al insistirle Gema López y Laura Fa sobre su relación con Terelu Campos, al no haberla nombrado, Adela González acabó admitiendo que es diferente. “Jorge me lo ha puesto muy fácil. Y no considero que Terelu me lo haya puesto difícil, pero ella presenta de otra manera, como ha hecho siempre, quizá no esté tan acostumbrada a presentar con más compañeros, o es más clásica. Yo he presentado sola muchos años, pero también con compañeros como Ion Aramendi o Carlos Sobera", explicaba.