Lola Flores habría cumplido hoy 100 años. Con este motivo, RTVE recuerda durante estos días, con cine y programas especiales, la vida y la faceta artística de la Faraona, nacida en Jerez de la Frontera.

La programación especial se inició ayer en Historias de nuestro cine, que rescató dos de los títulos más reconocidos de Lola Flores como actriz. Con la presencia, entre otros, de la actriz Loles León y el presidente de la Academia de Cine Fernando Méndez-Leite, se proyectaron Morena Clara (1954) y Embrujo (1948).

Esta tarde, Cine de barrio emitirá El balcón de la luna, que servirá para que el programa presentado por Alaska recuerde no solo a Lola Flores, sino también a Carmen Sevilla y Paca Rico, compañeras de la Faraona en esta película de 1962, muy del gusto de la época, en la que las tres folclóricas interpretan a tres chicas que trabajan en un tablao.

El homenaje se cerrará con Imprescindibles y el documental Ole, ole, Lola Flores, que hace un recorrido por la vida de la artista de la mano de sus nietas Elena Furiase y Alba Flores y de artistas como Joan Manuel Serrat. El especial incluye imágenes de archivo inéditas, como las de su debut en el Teatro Vilamarta de su Jerez natal, intervenciones televisivas de distintas épocas, anécdotas de su vida y distintos momentos de su vida familiar.