TVE aparta a María Casado de 'La mañana'
La jefa de la Sección de Meteorología de la cadena, Mónica López, sustituirá a la periodista
La mañana de TVE tendrá una nueva cara la próxima temporada. TVE ha decidido sustituir a la periodista María Casado por Mónica López, que desde 2008 ha ejercido como jefa de la Sección de Meteorología del ente público y presentaba el Tiempo después del Telediario de las 21.00. Casado llevaba cuatro temporadas al frente del programa matinal de la televisión pública y "se dedicará a otros cometidos profesionales en RTVE", según ha anunciado el organismo en un comunicado. Casado es en la actualidad la presidenta de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión.
Galardonada con un Premio Ondas a la mejor presentadora en 2016, Mónica López es licenciada en Física por la Universidad de Barcelona en 1997, en la especialidad Física de la Tierra y el Cosmos. Debutó como experta en meteorología en Teletiempo de Vía Digital y después en el Canal Meteo de Canal Satélite Digital. Tras su paso por el Canal 33 recaló en TV-3 en 2001 para hacer El Temps y, desde abril de 2004 a 2008, año de su incorporación a TVE, fue la meteoróloga de Els Matins de la cadena.
TVE también ha anunciado queLos desayunos de TVE volverán a grabarse en el plató de Torrespaña después de varias semanas de emisiones especiales por la crisis del coronavirus. A partir del lunes, Xabier Fortes y tres tertulianos estarán cada día en el plató del programa, pero mantendrán la distancia de seguridad adecuada, explica la cadena, que especifica que los invitados y entrevistados no intervendrán desde el plató, como estas últimas semanas, pero las conexiones se realizarán en directo para garantizar una óptima calidad de imagen y sonido.
Temas
Más en Televisión
-
¿Quién es el concursante vasco expulsado de 'Supervivientes 2025'?
-
El turbio consejo legal de Mamen Mendizábal en 'El Hormiguero' y el intento de asesinato de Mainat: "No debería contarlo"
-
'La Revuelta' emite su programa en 'modo avión' y sin luz tras el apagón
-
"He pasado tiempo sobrecogido frente al Guernica"