PARECE que ha llegado la hora de cerrar las puertas de las galerías Velvet. El taller de costura a cargo de Doña Blanca (Aitana Sánchez-Gijón) dará sus últimas puntadas en un final “por todo lo alto” que llegará tras cuatro exitosas temporadas en las que la serie de Antena 3 ha logrado ganarse el favor del público y la crítica.

El pasado viernes concluía el rodaje de la cuarta temporada y los medios comenzaban a hacerse eco de la noticia: los espectadores asistirán, por fin, en los próximos meses al desenlace de la historia de amor entre Alberto Márquez (Miguel Ángel Silvestre) y Ana Rivera (Paula Echevarría).

La ficción producida por Bambú retomará la trama cinco años después de la aparente muerte de Alberto en un fatal accidente de avión. Ana ha forjado desde entonces una sólida carrera como diseñadora en toda Europa y es madre de un niño al que ha llamado como su padre y al que decide criar en las galerías Velvet.

Acompañada por el inseparable grupo que forma junto a sus compañeras Rita (Cecilia Freire), Clara (Marta Hazas), y Lucía Márquez (Charlotte Vega), Ana se enfrentará a su mayor reto: popularizar la moda y lograr que el prêt-à-porter sea una realidad en las selectas galerías que actualmente regenta el magnate italiano Marco Cafiero.

Reacciones Al anuncio del adiós de Velvet le ha sucedido una oleada de reacciones y muestras de agradecimiento, tanto por parte de la productora como de los propios actores y los fans. “Velvet ha superado todas nuestras expectativas y por eso hemos preparado una temporada de cine”, afirma Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia, quien añade que la cuarta entrega de la serie será “espectacular”.

El co-creador de la serie y productor ejecutivo de Bambú, Ramón Campos, por su parte, ha preferido mantener la intriga sobre si las principales tramas que alimentan la ficción tendrán el esperado final feliz: “Habrá que esperar para descubrir si finalmente comen perdices o hay lágrimas. Creo que todos los que hayan visto Velvet alguna vez no se van a sentir defraudados”.

Creada por Ramón Campos y Gema R. Neira, la serie cuenta con un destacado reparto que encabezan Paula Echevarría, Miguel Ángel Silvestre, José Sacristán y Aitana Sánchez-Gijón; y en el que también se figuran intérpretes de la talla de Manuela Velasco, Asier Etxeandia, Marta Hazas, Javier Rey, Cecilia Freire, Adrián Lastra, Miriam Giovanelli, Diego Martín, Llorenç González y Gorka Otxoa.

La cuarta temporada, además, contará con las incorporaciones de Concha Velasco, en el papel de Petra, y Aitor Luna, que encarnará al intérprete que levanta pasiones Humberto Santamaría. Actores y actrices como Paula Prendes, Chisco Amado, Toni Agustí, Iria del Río, Nando González, Gabriel Garbisu, Aitor Calderón y Naia Guz también participarán en los nuevos capítulos que, por el momento, no tienen confirmada una fecha de emisión.

Éxito Abrumador Desde su estreno en febrero de 2014, Velvet ha logrado poner de acuerdo al público y a la crítica especializada. Prueba de ello son los numerosos galardones y nominaciones que ha recibido en estos años tanto a nivel estatal como internacional. En sus 43 capítulos emitidos, la serie ha mantenido pegados a sus sofás a casi cuatro millones de espectadores por episodio, atesorando un 20,8% de share.

Esta cuarta temporada se cerrará con un total de más de 50 capítulos emitidos, una icónica cifra que la convierte en la única serie española semanal -de las estrenadas a partir de 2010- que ha rebasado el medio centenar de episodios, informan desde Atresmedia. Tras su punto final, Velvet pasará el testigo a otra de las apuestas de futuro de la cadena, Fariña, una serie al estilo Narcos sobre el narcotráfico gallego.