ALBACETE. Belén Rueda, que se ha mostrado contenta por este estreno en el Festival de Televisión, ha señalado que siempre trata de mirar los guiones "como espectadora" e imaginar si gustarán y que en este caso no lo dudó y Tristán Ulloa ha añadido que cuando leyó los dos primeros guiones "sentí algo maravilloso" y, entonces, "dejé la obra de teatro que tenía en Barcelona y me embarqué en este proyecto que no podía dejar pasar".
Abel Folch, Alicia Borrachero y Maxi Iglesias también han acudido a la presentación de esta serie, en una multitudinaria rueda de prensa, eN la que han relatado que es una historia sobre la moral y el precio de las personas, que habla de política y corrupción, de tentación e infidelidad.
Además, la directora de Ficción en Antena 3, Sonia Martínez, ha señalado que esta serie habla de "política" pero también "de hasta dónde somos capaces de llegar por nuestros objetivos" y ha ampliado que "trata de ver el verdadero precio de las personas".
Con idea original de Ramón Campos y Gema R. Neira, la ficción está dirigida por Carlos Sedes y Eduardo Chapero Jackson, el coordinador de guiones es Carlos López y se ha grabado en localizaciones de Madrid y Tailandia.
Raúl Arévalo, Amaia Salamanca, Maxi Iglesias, Tristán Ulloa, Alicia Borrachero, Melanie Oliavres, David Verdaguer, Ana Gracia, Pedro Alonso, Carlos Bardem y Megan Montaner completan el reparto de esta nueva apuesta de Antena 3 para el 'prime time'.
'La embajada' es un thriller emocional que narra la vida del nuevo embajador de España en Tailandia (Abel Folk) junto a su mujer (Belén Rueda), su hija (Úrsula Corberó) y su mano derecha (Chino Darín).
Luis Salinas es el nuevo embajador español en Tailandia y se traslada con su familia a Bangkok con el reto de limpiar la embajada de cualquier rastro de corrupción.
Lo que no espera es que ese viaje también va a ser el principio del fin de su familia: al poco de llegar, su mujer, Claudia, inicia un apasionado romance con el jovencísimo secretario de su marido y su hija, Esther, se enamora del hermano del que va a ser su gran rival en la Embajada.
Lejos de casa, con la tormenta que ha estallado en su familia y las presiones constantes de la trama corrupta, la estancia de Luis y Claudia en Bangkok se convierte en una bomba de relojería.