Bilbao - La joven actriz, que interpreta a Isabel de Portugal, ya ha iniciado su andadura en una serie que no dudó en aceptar. Compartió escena en su primer día con Joan Crosas (Manuel I de Portugal). La acción se sitúa en Portugal y narra la indignación del rey luso al conocer la resistencia de Carlos I a casarse con su hija, de apenas 15 años.

Blanca Suárez afrontó su primera jornada de rodaje en Carlos, Rey Emperador, protagonizada junto a Álvaro Cervantes, con ciertos nervios: “Siempre tienes la incertidumbre de cómo saldrá, qué tal lo harás? Además recogemos el testigo de una serie muy importante. Queremos estar a la altura”. Blanca Suárez afirmó ser seguidora de Isabel en rtve.es: “Es difícil pillarme en casa a horarios normales y creo que toda la serie la he visto en rodajes fuera de Madrid, y en los hoteles me hacía maratones”, confesó.

La intérprete reconoció que tenía muchas ganas de hacer un personaje de época: “No solo por lo histórico, sino también por lo estético: me llaman mucho la atención el vestuario, los decorados, lo que tiene que ver con esta época. Cuando me llegó el proyecto, lo único que hubo que encajar fueron fechas, no hubo que sopesar nada”. “Delicada, culta y con las ideas claras”, son tres adjetivos que utiliza para definir su personaje: “La primera vez que aparece en la serie tiene 15 años y muere con 36. Es una chica serena, de esas personas que cuando las miras notas que tienen un peso especial. Tiene el peso de una roca pero a la vez es muy ligera. Ella sabe que su compromiso con Carlos va a llegar a buen puerto y tiene toda la paciencia del mundo para esperar el momento idóneo”. “Se sabe que fue muy activa durante todo el reinado, que cogía el testigo de Carlos cuando éste estaba de viaje, y ella tomaba decisiones y gestionaba el reino. Aunque en esa época los matrimonios eran por conveniencia política, se dice que cuando se encontraron se enamoraron y fue un matrimonio sincero de amor verdadero”, explicó.

Carlos, Rey Emperador es una cuidada producción que narrará la historia de uno de los hombres más poderosos que ha conocido Europa, gobernador de un imperio de proporciones tan extraordinarias como su diversidad. Más de 100 personajes históricos pasarán por la serie. Rodada en los mismos estudios de Isabel -dos platós que suman más de 3.000 m2-, los decorados reflejan una nueva era: la Europa Occidental de principios del siglo XVI. - DEIA