bilbao - Música y cocina. Cocina y música. Son las dos materias que se han adueñado de la pequeña pantalla además del cotilleo, que nunca se ha ido. Telecinco es más de música y mañana estrena Levántate, definido como un emotalent por Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España.

Producido por Telecinco en colaboración con La Competencia Producciones -creadora del formato- y conducido por Jesús Vázquez, subirá al escenario a 24 dúos formados por padres e hijos que pugnarán por alzarse con el triunfo final. Tendrán que emocionar al público asistente en las gradas hasta el punto de levantarle de sus asientos, momento en el que entrará en funcionamiento un sistema que convertirá cada uno de estos movimientos en votos para los concursantes. A estos votos se sumarán los cincuenta puntos de cada miembro del jurado que, aislado en The Music Box, un habitáculo desde el que no podrán influir ni ser influidos por el público, valorarán su ejecución y tendrán la posibilidad de cambiar el destino de los concursantes. Ruth Lorenzo, Niña Pastori y Pedro García Aguado formarán el jurado de la primera adaptación en todo el mundo del formato español Stand up for your country que buscará al mejor dúo artístico musical formado por padres e hijos de entre 8 y 16 años.

“Dice la sabiduría popular que tiras de un hilo y sale un ovillo, es decir, que detrás de un balón siempre hay un niño y detrás de un niño, un padre y una madre. Tirando de ese hilo del talento de Pequeños gigantes sale esta creación”, explicó Villanueva. Levántate combina ese ovillo que es seguir el rastro del talento, pero también de la emoción”. Contará con Rafa Méndez y Edith Salazar para la dirección escénica y la técnica vocal de los participantes, sorprenderá a sus concursantes con invitados -Marta Sánchez, India Martínez y la boyband Auryn participarán en las primeras entregas- y ofrecerá lo más destacado de la competición en su web oficial.

Javier Pérez de Silva, productor ejecutivo de La Competencia, dio las gracias a Mediaset España “porque normalmente los productores no hacemos la televisión que queremos y podemos, sino que hacemos la televisión que nos dejan hacer y en este caso Mediaset España nos ha dejado hacer la televisión que queremos y podemos”. Xevi Aranda, productor ejecutivo de Levántate, explicó que “el formato nació tras ver un vídeo en Internet sobre un padre y una hija que cantaban y que acumulaba 70 millones de visitas. La idea nos pareció estupenda. Pensamos que quizá a la gente le apeteciese ver a padres e hijos cantando juntos”.

Jesús Vázquez aseguró que “es un programa que nos ha desbaratado emocionalmente, porque la química entre padres e hijos es muy especial. Hay una emoción tan especial que hace que se me salten las lágrimas muchas veces. Creo que el espacio conecta con la gente, porque todos somos hijos, todos tenemos nuestra historia familiar y todos nos sentimos reflejados en algún momento del programa”.