Síguenos en redes sociales:

Historias con ‘chicha’ para atraer a todos los públicos

El verano televisivo arranca con series de éxito que aseguren buenas cifras de audiencia a las cadenas

Historias con ‘chicha’ para atraer a todos los públicosHBO

bilbao - A punto de empezar julio, es fácil que la mente viaje a una playa de arena blanca, una palmera y una hamaca con daikiri. En su defecto, el chiringuito suele sustituir las sutilezas... tal y como ya viene ocurriendo, exitosamente, con la emisión de Chiringuito de Pepe, en Telecinco. El estío invita a pensar poco y divertirse, especialmente en estos años procelosos, y las cadenas televisivas han considerado que tienen que atraer a su público con productos con tirón, que den en la diana del deseo de evasión.

Así, y tras el apagón de los canales de TDT del pasado 6 de mayo, Atresmedia potenció la programación y los contenidos de Neox y Nova con “excelentes” resultados de audiencia, que pretende consolidar con el estreno de comedias como About a boy y las nuevas temporadas de Juego de tronos o Downton Abbey.

“A raíz del apagón intentamos ampliar la oferta de los canales temáticos a más público, y los resultados han sido excelentes”, destacó hace unos días, en la presentación de las novedades, José Antonio Antón, director de programación y canales temáticos de Atresmedia, que cerró Nitro, La Sexta3 y Xplora por orden del Tribunal Supremo.

Sin dejar de “ser un canal joven”, Atresmedia quiere que Neox “atraiga todo tipo de públicos”, y además de sus series de referencia, como Los Simpson, Padre de familia o ModernFamily, seguirá apostando por la ficción nacional (Con el culo al aire) y el cine en los contenedores Neox y Acción y Cinematrix. La última temporada de Juego de Tronos llegará al final del verano, y junto a la cuarta entrega de The walking dead pretenderá poner en la wave a la cadena.

En este sentido, La noche más animada, el contenedor de la animación más transgresora, vuelve hoy a su cita con la audiencia de Neox estrenando dos capítulos de dos de las ficciones más reconocidas por la audiencia: Padre de Familia y American. Crítica e histriónica, respectivamente, seguirán amarrando share.

Cuatro años después al productor de televisión Damon Lindelof todavía le preguntan por el decepcionante final de Lost y, quizá por eso, en la perturbadora y emocionante serie que estrenó ayer en HBO, y que hoy arranca en Canal +, The Leftovers, avanza que el misterio nunca se resolverá aunque garantiza que el interés no decaerá por ello. Sin duda, los seguidores se pegarán a la silla...

TVE apuesta por caballo ganador, y de lunes a jueves, a las 14.30 hs., ofrecerá la serie por excelencia de los 80, Verano azul, en La 2.

Discovery MAX da un paso más en su apuesta por la producción local, y ha comenzado la grabación de House of cars, la primera serie española del género de motor que producirá en colaboración con El Terrat. Este proyecto se suma a Wild Frank, El Mago Pop y Yasuní, genocidio en la selva, sus grandes proyectos con sello estatal en 2014.