MAdrid - Cuéntame como pasó (La 1) cierra esta noche su temporada más controvertida, tanto por su forma de narrar la victoria socialista de 1982 como por los cuernos de Antonio Alcántara a su esposa, una trama que generó bastante debate entre los creadores de la serie y ha acabado por levantar sus audiencias.

"No es que en Cuéntame hayamos inventado los cuernos, estas historias son eternas...", apuntó el editor de guiones de la serie, Eduardo Ladrón de Guevara, sobre la trama que más debates ha generado entre los seguidores de la ficción de TVE, cuyo capítulo final afronta la incógnita de si Toni Alcántara (Pablo Rivero) sobrevive al accidente que sufre en Marruecos.

En el capítulo final, Antonio (Imanol Arias) y Merche (Ana Duato) viajan hasta Tánger en un viaje intenso y cargado de reproches entre el matrimonio, separado desde la infidelidad del padre de familia con una periodista, interpretada por Ariadna Gil.

Tus brazos arroparon mi insomnio, como se titula el broche de la 15ª temporada de la serie, "encierra un desenlace inesperado, que va a sorprender mucho", adelantó su director, Óscar Aibar.

La temporada se ha centrado en el año 1982, con los Alcántara volcados en la campaña del CDS de Adolfo Suárez y la arrolladora victoria de Felipe González, cuyo traslado a la pantalla suscitó la polémica ante las supuestas presiones de TVE para rebajar el corte político de la serie. Un extremo que negó el presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, en el Congreso de los Diputados. - Manuel Carretero