Síguenos en redes sociales:

Eurovisión pierde un millón de espectadores respecto al año anterior

La prórroga de la final de Copa fue la emisión más vista de la temporada con 11.449.000 espectadores

Eurovisión pierde un millón de espectadores respecto al año anteriorefe

Madrid. El Festival de Eurovisión reunió el sábado a 5,3 millones de espectadores en La 1, lo que supone un share del 33,1%, si bien pierde más de un millón de espectadores respecto al año anterior, cuando 6,5 millones de personas (43% de share) siguieron el certamen. Según TVE, 16 millones de personas vieron en algún momento el Festival, que fue lo más visto del sábado. El minuto de oro fue a las 23.51 horas con 6,9 millones de espectadores (41,2%) pendientes del momento de las votaciones que coronaron a Dinamarca como ganadora. Las votaciones tuvieron una audiencia de 6,3 millones de personas (39,1%). La actuación de El sueño de Morfeo a las 21.30 horas fue seguida por 4,7 millones de personas (33,3% de cuota de pantalla). En conjunto, Destino Eurovisión congregó a 4,3 millones de personas (28,9%), aunque hasta 17,1 millones siguieron algún momento del programa conducido por Elena S. Sánchez. El año pasado, el certamen que contó con Pastora Soler reunió a más de 6,5 millones de espectadores en la final, lo que supuso una cuota del 43,5%, convirtiéndose en la edición más vista en España desde 2008, cuando participó Rodolfo Chikilicuatre.

final de copa La prórroga de la final de Copa en La 1 se convirtió el viernes en la emisión más vista de la temporada, con 11.449.000 espectadores y una cuota del 57,8%. Hasta 14.766.000 personas vieron algún momento de la prórroga que dio la victoria al Atlético de Madrid, con minuto de oro a las 00.06 horas, donde 12.450.000 personas (65%) seguían el desenlace. El partido fue seguido por más de 10 millones de personas (51,1%).