bilbao. Telecinco no quiere que el boicot a los anunciantes en La Noria que provocó la progresiva pérdida de respaldos publicitarios del programa y su final desaparición quede impune. Por ello, la cadena denunció a Pablo Herreros, el autor del blog que pedía que se dejaran de consumir productos de las marcas que se anunciaran en el espacio, que ahora ha sido imputado por supuestos delitos de amenazas y coacciones, informa El País.
El caso se inició hace un año, cuando La Noria emitió una polémica entrevista con la madre de El Cuco, uno de los implicados en la muerte de Marta del Castillo. Tras el anuncio, este bloguero impulsó un movimiento de boicot a los anunciantes. Esta iniciativa fue secundada a través de las redes sociales, y derivó en una progresiva marcha de los anunciantes en el espacio, asustados por la mala imagen que de ellos se daba a través de las redes sociales por publicitarse en el programa nocturno presentado por Jordi González.
Ahora, el Juzgado de Instrucción número 14 de Madrid llama a declarar a Herreros para ser oído en calidad de imputado. El magistrado estima que la actuación de este bloguero, al que no exige la presentación de ninguna fianza, puede ser constitutiva de unos presuntos delitos de amenazas y coacciones.
Tras la campaña impulsada por Herreros, marcas como Campofrío, Bayer, Nestlé, Panrico Donuts, Queso Milner, Lactalis y Sabadell fueron retirando la publicidad de La Noria. Telecinco terminó cancelando este formato y creó uno similar, El gran debate, según informa Vertele.
En medio de la crisis de anunciantes, el presentador del espacio Jordi González quiso hablar del caso, para recordar que "la madre de El Cuco no ha matado a nadie. A mí no me escandaliza que esta señora cobre. Cobrar en la tele no es noticia".