Madrid. El consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, indicó ayer sobre la fusión de Cuatro y Telecinco que tras nueve meses "se ha culminado el proceso editorial e industrial" de una manera "rápida y eficaz, sin ningún incidente". "Hemos diseñado el grupo exactamente como tiene que ser para los próximos 10 años", aseguró en un encuentro con medios de comunicación para valorar los resultados de audiencia del grupo durante los primeros nueve meses. En este sentido, destacó la "complementariedad" de los canales que configuran el grupo. Asimismo, quiso desmentir algunas "informaciones falsas" y aseguro que Telecinco "no ha perdido nada" de audiencia respecto al mismo periodo del año anterior, ya que, aunque la cadena ha retrocedido 0,5% de share, según explicó esta disminución se explica por el Mundial de fútbol, que supuso un aumento coyuntural de ese porcentaje de audiencia.
Preguntado por la serie Piratas y el programa Operación Triunfo, reconoció que la primera "no ha ido bien" y la segunda fue "un fracaso", pero indicó que este tipo de apuestas que no llegan a tener éxito son comunes en la televisión. "Esta vida de la televisión está llena de muertos y heridos, y al lado de los despachos de los directivos tenemos un cementerio de programas". Según Vasile, "en televisión te equivocas en 7 de cada 10 cosas que haces, y Mediaset España no tiene un porcentaje de muertos superior al de cualquier otra televisión".
Sobre la relación con Isabel Pantoja, que en alguna ocasión demandó a Telecinco por informaciones sobre ella y ahora ha pasado a formar parte de la plantilla del canal, Vasile indicó que ese cambio se explica por el buen hacer del grupo. "Somos buenísimos, somos buena gente, muy simpáticos y nos quieren también los que han tenido problemas con nosotros", bromeó el consejero delegado. Por otro lado, indicó que Mediaset España tiene listo un nuevo canal dedicado al público masculino y tomará "en poco tiempo" la decisión del momento en que se produce su lanzamiento "en función de la situación general" de la economía. Respecto a la marcha de Pablo Motos a Antena 3, reconoció que le "duele mucho" su partida y "lamenta" su marcha hacia una cadena que le hizo, según sus palabras, "una oferta de dinero indecente".