madrid. Una jueza del Tribunal Civil de Roma ha dispuesto la suspensión de la emisión del programa Baila!, propiedad de uno de los canales de televisión privados del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, al considerar que plagia a Ballando con le stelle, de la corporación pública RAI. Esta sentencia no afecta a la versión de Telecinco Más que baile (anteriormente Mira quién baila), ya que a pesar de que se emite en la cadena de Fuencarral, propiedad de Mediaset, el concurso de baile está basado en el formato británico.

El grupo audiovisual de Berlusconi había negado que Baila! fuera un plagio de Ballando con le stelle (Bailando con las estrellas) porque en su versión, inspirada, dicen, en el programa mexicano Bailando por un sueño, solo suenan ritmos latinos y los famosos no salen a la pista, sino que forman parte solo del jurado, mientras que los concursantes son anónimos.

Los asesores de Berlusconi han señalado que han trabajado mucho para diferenciarse del espacio de la RAI. Lamentan que de cumplirse la decisión judicial, 250 personas perderán sus puestos de trabajo. Por otro lado, la parte demandante estima que el fallo contribuirá a poner orden en el sector televisivo.