Síguenos en redes sociales:

El vicio invade Basauri

TNT emitirá una parodia de 'Miami Vice' ambientada en el municipio vizcaino

El vicio invade BasauriFoto: TNT

Se imaginan levantarse un día y ver que la tranquilidad de Basauri se ha visto interrumpida por una ola de corrupción, tiroteos y secuestros? ¿Y si los únicos que pudieran librar al pueblo de los peligrosos delincuentes que lo tienen aterrorizado fueran los divertidos protagonistas de la serie Qué vida más triste Pues este es el escenario que plantea la cadena de pago TNT en la parodia de Miami Vice que estrena este viernes. Será a medianoche cuando dé comienzo el disparatado nuevo proyecto del Borja y el Josebas, dos de las caras más conocidas en Basauri por su papel en la comedia que primero revolucionó internet y después hizo lo propio durante su emisión en La Sexta.

Basauri Vice, que es como han bautizado a la serie, tiene todos los ingredientes para convertirse en la nueva revelación de la temporada. Así, está dirigida por el mismo creador de Qué vida más triste, Rubén Ontiveros, quien también se ha encargado del guión del nuevo espacio. Además, cuenta con un reparto de lujo con Borja Pérez y Joseba Caballero como detectives y con Nuria Herrera -la eterna exnovia de Borja en la ficción- como ayudante de dirección y víctima de un secuestro que sus dos amigos deberán resolver.

Con estos alicientes dará comienzo Basauri Vice, al más puro estilo de las series de los noventa convirtiendo los paisajes del municipio en un entorno californiano aderezado con el espíritu de Basauri.

En este escaparate los recién estrenados detectives, que lucirán un vistoso descapotable rojo, se convertirán en la piedra angular de una ficción en la que no faltará un archienemigo, el Doctor Lazarus. "Está hasta las narices de que Borja y Joseba siempre frustren sus planes, así que decide secuestrar a la exnovia de Borja y chantajearlo", explica Ontiveros.

Para luchar contra este tipo de delitos manejarán cuatro armas infalibles: la televisión, la tarifa plana del teléfono, una cuenta Premium de Megaupload y la aplicación para teléfonos móviles WhatsApp.

Cuatro capítulos Estas disparatadas escenas forman parte de una serie que consta de cuatro capítulos de cinco minutos, que se emitirán en sesiones dobles junto con otras cuatro historias rodadas por jóvenes productoras para el espacio de humor gamberro de TNT, Adult Swim Made in Spain, un programa que apuesta por el humor transgresor de origen estatal.

Desde que a los 14 años Joseba, Borja y Rubén manipularan por primera vez una cámara de vídeo no han dejado de rodar y de ampliar su círculo de colaboradores. "Todos los que intervenimos en la serie nos conocemos desde niños. De hecho, somos vecinos del mismo barrio, El Kalero", asegura el director que también participó como guionista en las primeras temporadas de Vaya Semanita.

Con su primer corto, ZZZ, obtuvieron un gran reconocimiento en varios concursos. La cinta relataba la historia de tres chicos que iban a un cementerio e invocaban al demonio. Con películas similares empezaron a ganar certámenes con los que financiaban sus producciones.

En 2004, decidieron crear un espacio en internet donde subir todo lo que habían ido creando durante años. En ese mismo hueco colgaron los primeros capítulos de Qué Vida Más Triste, la serie que fue seguida por hasta 40.000 espectadores que asistían a una mezcla de surrealismo y videojuegos que cautivó sobretodo al público más joven. Tras su paso por La Sexta y después de convertirse en pregoneros de las fiestas del pueblo, no solo ellos adquirieron fama. El escenario de sus aventuras, Basauri, empezó a sonar a miles de kilómetros de distancia.

Si todo les sale bien con esta nueva aventura, las calles del municipio vizcaino volverán a ser visitadas por gentes de lugares muy diversos que esta vez, verán la localidad adornada con las palmeras que harán de testigos de las andanzas de los Sonny Crockett made in Basauri.