Antena 3 y laSexta: boda a la vista
Tras dos años de amores y desamores, las dos cadenas reactivan las negociaciones y podrían estar más cerca del acuerdo para su fusión, propiciado por la crisis económica y publicitaria
MADRID. El gran grupo, Mediaset, tiene una capacidad de maniobra envidiable: para comprar películas, programas y derechos deportivos tanto para televisión abierto como de pago; también para vender publicidad. Su tamaño provoca, a veces, que Antena 3, a pesar de ser una empresa bien gestionada, esté en inferioridad de condiciones.
¿Dónde lleva la lógica empresarial? A crecer, a fusionar, a concentrar. ¿En qué dirección? En la más razonable: Antena 3 + laSexta.
Una fusión requeteanunciada, "a punto de caramelo"
La fusión de Antena 3 con laSexta ya se anunció a bombo y platillo en diciembre de 2009, a través de sendos artículos que se publicaron en El Mundo y Expansión y de los que nos hicimos eco. Dos años después, tras torcerse algo, la integración aún no se ha producido. Sin embargo, los indicios, impresiones y conversaciones que ha recogido Vertele.com en las últimas semanas apuntan a que la operación podría estar más cerca que nunca de convertirse en una realidad.
Antena 3 y laSexta han estado manteniendo un intenso “noviazgo” desde que el Gobierno aprobara el decreto que liberalizó el sector audiovisual y que permitía las concentraciones audiovisuales. Tras el coqueteo frustrado de laSexta y Cuatro, que acabó en desamor, las conversaciones nunca se han interrumpido, aunque se han alternado momentos fríos y tórridos.