bilbao. El actor Eduardo Noriega ha vuelto a su tierra, Cantabria, para rodar varias secuencias de la serie que protagoniza para Telecinco, Homicidios. Un hotel situado junto a la conocida playa del Sardinero, el Cementerio de Ciriego, un inmueble del complejo Chalets de la Tierruca y una casa de la localidad de Piélagos con espectaculares vistas sobre el arenal de la Arnía conforman las principales localizaciones del rodaje.

El experto psicólogo en patologías de la conducta, Tomás Sóller (Eduardo Noriega), y la jefa de una unidad de la Brigada de Homicidios de la Policía Nacional, Eva Hernández (Celia Freijeriro), se hospedan en el conocido hotel Chiqui de Santander durante una investigación que tiene su punto de origen en la comunidad cántabra.

Asesinato Tomás Sóller y Eva Hernández acuden a Cantabria a para investigar un misterioso asesinato. Un inmueble del complejo Chalets de la Tierruca recreará la vivienda habitual de los padres de Javier Durán, un universitario cántabro que fallece en misteriosas circunstancias tras cometer un asesinato múltiple en un campus madrileño, mientras que en el cementerio de Ciriego se grabará la secuencia del entierro del estudiante. Homicidios narra complejas tramas delictivas relacionadas con asesinatos y se convertirán en los casos que investigarán conjuntamente Sóller y Eva en Homicidios.

Ambos encarnan dos visiones diferentes, aunque complementarias de esclarecer un mismo caso: ella basa sus investigaciones en las técnicas tradicionales policiales, mientras que él apuesta por la investigación intuitiva basada en el profundo conocimiento del ser humano.

Durante la presentación de esta nueva serie en Madrid, fue equiparada con El mentalista, producción americana de gran éxito, que emite desde hace varias temporadas La Sexta y está protagonizada por el actractivo actor Simon Baker.