barcelona. El presidente del grupo Planeta, José Manuel Lara, dio ayer por acabado el intento de fusión entre Antena 3 y La Sexta y apostó en el futuro inmediato por el crecimiento en solitario de la televisión de su grupo, Antena 3. Según explicó Lara, "la fusión con La Sexta es una tema cerrado, ya no hay conversaciones".
Antena 3 y La Sexta empezaron a negociar su fusión al mismo tiempo que Tele 5 inició las conversaciones para comprar Cuatro, pero mientras que esta última se ha cerrado con éxito, la fusión de la cadena de Planeta con la de Mediapro no llegó a buen puerto. "Era bueno para todos, quizá mejor para ellos que para nosotros, pero finalmente no será posible", lamentó el presidente de este grupo editorial.
Según el análisis de José Manuel Lara, "no hay alternativa a la Sexta para Antena 3 porque los otros operadores del multiplex, como Veo7 o Net TV ya tienen algunos de los canales alquilados y es difícil tener conversaciones con ellos".
Por ello Lara defendió que Antena 3 está en posición de apostar por el crecimiento orgánico como estrategia básica de futuro para la cadena.
Sobre las perspectivas de la prensa, Lara opinó que "en un futuro sólo quedarán dos diarios generalistas en España, no seis, que venderán, no 800.00 ejemplares como ahora, sino 30.000 y el resto de la gente tirará hacia las versiones on line; los diarios que sobrevivan comercializarán publicidad muy cara".