Madrid. Diana, la reina de las lagartas, la más perversa de las extraterrestres, un papel interpretado por la actriz Jane Badler, regresa al remake de la mítica serie de los ochenta V. Invasión extraterrestre, ahora convertida en la madre de la líder de los visitantes, Anna. La segunda temporada de se podrá ver en TNT a partir del lunes.

"Estoy muy contenta de poder devolver a los fans un papel que amaron tanto. Quiero seguir siendo la mala", explicó ayer Badler en Madrid en un encuentro con los medios. Durante la década de los ochenta, Badler se convirtió en la malísima y sexy Diana, la comerroedores más temida que tuvo la televisión, tanto que años después de que la serie dejara de emitirse su personaje se convirtió en una figura de culto. Dos décadas después, regresa al papel que la lanzó a la fama, pero ahora como madre de la malvada Anna, la líder de los visitantes, quien ha mantenido a su progenitora durante quince años prisionera en la Nave Nodriza.

"La Diana de ahora es más paciente, más sabia que la de antes. Después de quince años, se verá las caras con Anna, pero no hará nada por el momento, esperará a tener la oportunidad perfecta para vengarse. Diana sigue teniendo en sus ojos esa fuerza que convencerá al público de que ella es la que debería estar reinando, aunque no la dejen", confesó. Y es que la reina es su hija Anna, una lagarta sin escrúpulos interpretada por Morena Baccarin.

"Anna es genial. Es muy diferente a mí, pero aún así es fantástica, me encanta verla trabajar. Hace cosas realmente malas", admite la actriz, antes de añadir que lo que más le gusta es que los amigos de sus hijos piensen que es "una madre guay" por protagonizar la serie original. Badler relata que volver a ser Diana "no fue tarea fácil". "El casting fue una locura, pasé verdadero estrés, porque no quería que el papel se lo dieran a nadie más que a mí. Mi marido me decía: Olvídate, sigue adelante, pero yo quería el papel, y al final me lo dieron", concluyó.