madrid. El estreno el martes por la noche de la esperadísima miniserie que adaptaba a la televisión el éxito literario del escritor Ken Follet, Los pilares de la tierra, no pudo ser mejor. Más de cinco millones de personas se engancharon a Cuatro.

El primero de los cuatro capítulos de Los pilares de la tierra fue seguido por 5.102.000 y registró una cuota media de pantalla del 31,1 por ciento, según datos de Kantar Media suministrados ayer por Cuatro. La audiencia acumulada se situó en 10 millones de espectadores. Estos datos, explicó la cadena, suponen el estreno de una serie extranjera más visto de la historia de la televisión en el Estado, desde que existen datos de audiencia.

mtv en la tdt Por otra parte, la cadena de entretenimiento juvenil MTV se estrena hoy a las nueve de la noche en TDT, de forma que emitirá en abierto y de forma gratuita una programación basada en series, docu-realities, producción propia y música.

Según se anunció ayer, este canal tiene vocación de liderar el entretenimiento juvenil con una propuesta editorial que "refleja los valores de la juventud" mediante "historias de personajes de hoy, con cosas positivas y egativas, sin juzgar pero sin dejarlos indiferentes".

La primera emisión de MTV en TDT será un programa especial desde Los Angeles introducido por Johann Wald en la alfombra roja de los MTV Video Music Awards, desde donde artistas como Lady Gaga o Eminem celebrarán esta nueva etapa de la cadena.

Entre las apuestas más destacadas para esta nueva etapa en TDT, la compañía destaca la emisión de las series Tiempos Duros para RJ Berger, Diez Razones para Odiarte, Cougar Town o South Park. En el apartado de docu realities, encabezan el género programas como Embarazada a los 16 o Teen Moms. Asimismo, la cadena estrenará su primera producción propia, Ahora o Nunca.