La serie de Martin Scorsese se estrenará en canal+
Bilbao. Canal+ estrenará en 2011 Boardwalk Empire, una ficción televisiva sobre la ley seca de los años veinte en la costa Este de Estados Unidos. La acción se sitúa concretamente en Atlantic City, Nueva Jersey, y es la gran apuesta de la temporada de HBO. Se trata de una de las series que más expectación ha creado debido a dos de sus productores ejecutivos: Martin Scorsese, que además dirige el primero de los episodios, y Terence Winter, que vuelve a HBO tras el éxito de Los Soprano.
Los años de la ley seca en EE.UU. fueron una época de violencia, locura y jazz. La enmienda 18, que prohibía la importación, exportación, transporte, venta o elaboración de toda bebida alcohólica, se perfilaba como la manera de acabar con los problemas de exceso de una sociedad eufórica tras la I Guerra Mundial. Pero, muy al contrario, lo que generó fue el auge del crimen organizado y de todo tipo de actividades ilegales. En EE.UU., la cadena de cable HBO estrenará el 19 de septiembre esta historia inspirada en el libro de Nelson Johnson (Boardwalk Empire: The Birth, High Times and Corruption of Atlantic City). El reparto está encabezado por Steve Buscemi, que interpreta a Nucky Thompson, un contrabandista sin escrúpulos mitad político, mitad pistolero. Acompaña a Buscemi, Michael Shannon (Revolutionary Road) en el papel del agente Nelson Van Alden, encargado de vigilar las actividades ilegales.
La prensa especializada coincide en que la HBO lleva un tiempo en crisis de identidad, debido al final consecutivo de sus grandes bazas, como Los Soprano, The Wire, A dos metros bajo tierra y Sexo en Nueva York. Si bien True Blood ha conseguido que la cadena recupere parte de su prestigio, Boardwalk Empire aparece con la intención de que HBO recupere el número uno.