bilbao. El "espíritu" de Callejeros se traslada a dos programas que se estrenan en esta semana Cuatro. Fiesta, fiesta y Hotel, dulce hotel, incrementarán la oferta de espacios de reportajes de cara al verano.

El doble envite se inicia mañana a las 21.30 horas con Fiesta Fiesta, dirigido por Jalis de la Serna, reportero de Callejeros que ha tomado el mando de este programa para intentar captar "la esencia de España en función de sus fiestas".

Junto a "tradiciones muy antiguas", como las romerías o fiestas de carácter religioso, Fiesta Fiesta mostrará también, siempre con "cercanía y sin artificio", otras de origen pagano, como la de Fuente de Cantos (Badajoz), donde más de cien peñas se disputan el "Machacador de plata" que distingue a quien mejor cocine las vísceras de un cordero.

"Todo es real y verdad", explicó Carolina Cubillo, directora general de Molinos de Papel y productora de Fiesta Fiesta y Hotel, dulce hotel, dos espacios en los que se ha reflejado el "espíritu" de Callejeros, para quien este último estreno, el miércoles a las 22.30 horas, servirá para "conocer más a nuestra sociedad".

En este "microcosmos" hotelero se ha sumergido el equipo dirigido por Sonia González, también reportera de Callejeros, que mostrará la vida de trabajadores y huéspedes de todo tipo de establecimientos, desde aquellos en los que el lujo se paga a 10.000 euros la noche hasta los familiares, pasando por los más curiosos, ubicados en plazas de toros, cuevas y hasta en la caravana de un circo.

Hotel, dulce hotel ha elegido como cicerone de este mundo en al empresario hotelero Enrique Sarasola, presidente de la cadena de hoteles Room Mate y recién distinguido con el Premio al Joven Emprendedor de la Cámara de Comercio España-EE.UU.

regresa "after hours" Rafa Méndez vuelve a adentrarse en la oscuridad de la noche. El miércoles, Cuatro reinaugura su After Hours.

Tras el éxito de la primera temporada (10,6% y 1.052.000 espectadores de media), uno de los rostros más transgresores de Cuatro regresa con nuevos temas y situaciones más sorprendentes y divertidas. La fuerza de Rafa Méndez y la empatía que provoca con cada uno de los personajes a los que se acerca, le permitirá introducir al espectador en la vida privada de nuestros ídolos y compartir sus momentos más íntimos. De esta manera, podremos dormir con las estrellas como David Bustamante, Santi Millán o la actriz Ana Fernández.

Méndez sabe moverse como nadie en el mundo de los personajes "diferentes". Se paseará por las calles de Segovia rodeado de zombies, será el invitado exclusivo de fiestas frikis en Valencia, en las trincheras de la II Guerra Mundial, o en locales de Body Art absolutamente cerrados a los ojos de los mortales.