BILBAO. La empresa guipuzcoana Contenalia proveerá a la Red local de Televisiones compuesta por Canal Bizkaia, Gipuzkoa Telebista, Txingudi Telebista y Canal Gasteiz de los contenidos que han de completar las parrillas de programación de estas cadenas locales. A través de un acuerdo suscrito ayer, tras semanas de análisis del mercado y de pruebas de compatibilidad técnica, estas cuatro televisiones locales vascas podrán acceder al mercado de la compra de contenidos audiovisuales "en la mejor de las condiciones" para completar su programación. "La oferta de contenidos audiovisuales se ha visto ampliada notablemente. Sin embargo, no cuenta con un contenido tan especializado como lo es el contenido local, que es nuestra razón de ser. Contenalia ofrece en la actualidad los mejores contenidos de producción ajenos al mercado", afirmaron las citadas televisiones.
Tras la finalización de los acuerdos con la Cadena nacional Localia, las televisiones locales planificaron los contenidos de manera totalmente independiente. "Esto permite que nuestros telespectadores encuentren una oferta diferente que pretende ser una alternativa de cercanía a una realidad cada vez más alejada del telespectador", explicaron. Contenalia personaliza los envíos adecuándolos a las necesidades técnicas de cada emisora. En este caso, los contenidos serán almacenados en discos duros digitales, soporte que se adecua a las infraestructuras ya existentes. Las cuatro cadenas de televisión local se han adaptado al soporte con unas pequeñas inversiones que multiplican por dos y por tres la capacidad de almacenamiento y digitalización de contenidos aportando la máxima calidad en formato digital para TDT, Cable o emisión tradicional.
Con este acuerdo, Gipuzkoa TB, Txingudi TB, Canal Gasteiz y Canal Bizkaia pueden centrar sus esfuerzos en producir programas y reportajes "cercanos a sus telespectadores, con la seguridad de contar con un complemento de contenidos de máxima calidad", concluyeron.