Tres personas están siendo investigadas por el robo de un ternero en Karrantza y la sustracción de vallas de cierre de ganado. El primero de los hechos tuvo lugar en una madrugada del pasado mes de diciembre. Según informan desde la Guardia Civil, una patrulla del Puesto de Guriezo dio el alto a un vehículo ocupado por una pareja que les generó sospechas, comprobando que en el maletero transportaban un ternero.

Las explicaciones dadas por la pareja no convencieron a los agentes, si bien, según fuentes policiales, en ese momento no constaba denuncia por sustracción de algún animal de ese tipo. Las pesquisas realizadas por los guardias civiles con el crotal que llevaba el ternero pudieron averiguar que procedía de Karrantza, aunque no concretaba propiedad o estabulación.

La actuación policial posterior pudo llegar al titular de dicho crotal, el cual no había notado la falta del animal. No obstante, las pruebas que le mostraron los agentes evidenciaban que el ternero había sido robado, aunque ya en ese momento se encontraba con su dueño.

La investigación apunta a que la pareja que transportaba al ternero devolvió al animal a su lugar de origen al verse sorprendida por la Guardia Civil. Todo ello con el objetivo de intentar evitar una posible denuncia por hurto, y de esta forma su legítimo propietario no se hubiera percatado de lo sucedido si no hubiera sido por la actuación de la patrulla.

Otro investigado

Mientras la Guardia Civil de Guriezo ultimaba la investigación por el ternero robado, a principios de enero se denunció el hurto de vallas de cierre de ganado que se encontraban en una finca. Las indagaciones permitieron saber que las vallas se habían cargado en un vehículo grúa y que estos hechos se habían cometido presuntamente por dos varones, resultando ser uno de ellos al que se sorprendió con el ternero en el vehículo.

Con las pruebas conseguidas, entre los días 27 y 30 de enero, en dependencias de la Guardia Civil de Guriezo, se han instruido diligencias en calidad de investigados por presuntos delitos de hurto, a los presuntos autores de los hechos relatados.