Síguenos en redes sociales:

Detenida en Zierbena por estafar a su inquilino 24.000 euros

La familia de la víctima denunció retiradas de dinero durante un ingreso hospitalario

Detenida en Zierbena por estafar a su inquilino 24.000 eurosEmilio Zunzunegi

Agentes de la Ertzaintza detuvieron el viernes por la tarde en Zierbena a una mujer de 60 años por estafar a su inquilino realizando continuas retiradas de dinero en entidades bancarias sin la autorización de la víctima y haciendo compras en establecimientos de la zona.

La denuncia se presentó tras el ingreso hospitalario de la víctima, de edad avanzada y con problemas cognitivos, residía en la vivienda de la ahora detenida, en calidad de arrendatario. En ese periodo, “la arrendadora le fue a visitar y, poco tiempo después, sus familiares descubrieron que ese día se había realizado una retirada de dinero en el cajero automático del centro sanitario”. Por ello, la familia comenzó a inspeccionar las cuentas de la víctima ya que en esos días la víctima no podía retirar dinero.

En el análisis de los movimientos bancarios se observaron una serie de extracciones que el hombre no reconocía haber realizado ni autorizado. De esta manera, la familia pudo constatar que desde el inicio de la convivencia en el piso de Zierbena en régimen de alquiler se realizaron numerosas retiradas de efectivo, cuya suma total podría ascender, e incluso superar, los 24.000 euros hasta la fecha actual, incluidas algunas compras en comercios de la zona. 

Asimismo, se pudo descubrir que también se había efectuado alguna compra por internet a nombre de otro inquilino de la misma vivienda, un hombre de 50 años.

Todos estos hechos fueron denunciados en la Ertzain-etxea de Muskiz y, los y las agentes encargados de la investigación, tras realizar las gestiones oportunas para verificar la autoría de la estafa continuada, detuvieron a la mujer. Al otro arrendatario, que convivía con la detenida y con la víctima, también se le han abierto diligencias como investigado por un delito leve de estafa por realizar compras de menor entidad con la tarjeta de la víctima.

La arrestada permanece en dependencias policiales a la espera de la finalización de las diligencias antes de ser puesta a disposición judicial.