Fallece un menor de 14 años que se golpeó la cabeza cuando se bañaba en un río en León
El joven fue trasladado en helicóptero al hospital tras sufrir un accidente en una zona de difícil acceso
El menor de 14 años que se golpeó la cabeza cuando se bañaba en el río Bernesga en La Seca (León) ha fallecido, según ha informado el Ayuntamiento de Cuadros, municipio al que pertenece la localidad donde tuvo lugar el suceso.
El Consistorio ha lamentado, a través de sus redes sociales, el fallecimiento del menor y ha decretado tres días de luto oficial como "reflejo de la conmoción y el dolor de los vecinos" tras el "trágico" accidente que tuvo lugar en la jornada del sábado 5 de julio.
El menor resultó herido y fue trasladado en helicóptero al hospital de León tras golpearse en la cabeza en el río Bernesga, en una zona de difícil acceso a la altura del kilómetro 10 de la carretera LE-4514, a las afueras de La Seca en dirección hacia Cascantes de Alba, según informó el 112 de Castilla y León.
El incidente se produjo en torno a las 18.09 horas y al lugar acudieron la Guardia Civil (COS) de León, los Bomberos de León y un helicóptero de rescate y salvamento, así como un helicóptero sanitario y una ambulancia de soporte vital básico. En el lugar, los organismos de emergencias atendieron al menor, a quien se trasladó después al hospital de León, donde finalmente ha fallecido.
Temas
Más en Sucesos
-
Detenido un hombre por intentar degollar a su mujer en Almería
-
Prisión provisional para tres detenidos el viernes en Mallorca relacionados con la trama de blanqueo y narcotráfico
-
Detenido un menor por una agresión sexual a una joven cerca del centro de acogida de Hortaleza
-
Protección Civil da por finalizada la oleada de incendios con 93 fuegos y cerca de 300.000 hectáreas afectadas