Detenidos un hombre ciego de 68 años y su chófer por tráfico de drogas en Navarra
El otro varón, de 37 años, realizaba labores de asistencia para el invidente
La Policía Foral de Navarra ha detenido recientemente en Zubiri (Esteribar) a dos varones por delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Los hechos se iniciaban por requerimiento de vecinos y colaboración ciudadana denunciando el trapicheo de sustancias estupefacientes con jóvenes, que estaba generando alarma social en el valle.
Por lo tanto, se instauró un servicio especial de vigilancia para confirmar el hecho delictivo, centrado en dos personas sospechosas, un varón invidente de 68 años y otro de 37 que realizaba labores de chofer y asistencia al primero.
A largo de la investigación se corroboró que suministraban hachís y cocaína, por lo que se procedió a su detención. En el registro domiciliario, los agentes del Grupo de Delitos contra la Salud de la Policía Foral se incautaron de 26 gramos de cocaína y 25 gramos de otra sustancia, posiblemente utilizada para cortar la primera, así como pequeñas cantidades de otras drogas, material que evidenciaba el ilícito penal, y más de 4000€ en metálico, supuestamente procedentes de la venta de drogas.
En la operación han intervenido patrullas de seguridad ciudadana y agentes del Grupo de Delitos contra la Salud de Policía Foral. Las Diligencias han sido remitidas al juzgado de guardia de Pamplona.
Temas
Más en Sucesos
-
Herido grave un operario atropellado por una carretilla en Zierbena
-
Investigan a nueve personas por tirar pintura contra los juzgados en una manifestación no comunicada
-
Interceptan casi 1.000 camisetas falsificadas en una tienda de San Francisco
-
Siete médicos de guardia, intoxicados en la cafetería de un hospital de Málaga