Detenido un vizcaino por robar a un menor en Noja con un cuchillo deshuesador
La investigación permanece abierta para identificar a un segundo asaltante
Un joven de 19 años y residente en Bizkaia ha sido detenido el pasado miércoles de madrugada tras robar a un menor con un arma blanca de más de 18 centímetros de hoja en la localidad cántabra de Noja, donde se celebraba la fiesta de San Juan.
Según ha informado la Guardia Civil de Cantabria en un comunicado, los hechos ocurrieron a la una de la madrugada del miércoles en la Avenida de Ris de Noja, cuando un menor fue amenazado por los asaltantes con un cuchillo, y le robaron la cartera con la tarjeta bancaria, y el teléfono móvil, valorado en 600 euros.
El destino de vacaciones por excelencia de los vizcainos
La rápida intervención de los agentes permitió que, en poco más de una hora, se detuviera a uno de los autores del robo con intimidación, que se había desplazado al municipio cántabro desde Bizkaia, donde tiene su domicilio.
Cuchillo de grandes dimensiones
En el momento de su arresto, se le intervino un arma blanca -un cuchillo deshuesador con funda- de 18,5 centímetros de hoja, presuntamente utilizada durante el robo.
El detenido ingresó en prisión en la tarde del miércoles, tras su puesta a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Santoña. La investigación continúa para identificar y detener al segundo asaltante.
Gracias a la colaboración ciudadana, la tarjeta bancaria ha sido localizada y entregada en las oficinas del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE), que la Guardia Civil tiene en la Plaza de Noja.
Temas
Más en Sucesos
-
Herida tras ser atropellada por un turismo en Abanto-Zierbena
-
Cuatro titulares de líneas eléctricas, investigados por la muerte de 45 aves protegidas en Ávila
-
Evacúan al hospital a un conductor herido tras volcar su furgoneta en Bilbao
-
Sorpresa en el Puerto de Bilbao: hallan dos tortugas en un vehículo procedente del Reino Unido