Un hombre ha sido detenido por golpear, tirar al suelo y robar el reloj que llevaba a un viandante en el barrio de Indautxu de Bilbao. El dispositivo preventivo desplegado por la celebración de la Europa League ha permitido rápidamente la localización del sospechoso poco después de perpetrar el robo. Agentes que se encontraban visionando diversas cámaras de seguridad instaladas en Bilbao con motivo de la celebración de la final de la UEFA Europa League han observado cómo un individuo corría perseguido por otro en el barrio de Indautxu.
Ante la posibilidad de que se tratara de un hecho delictivo, varias patrullas se han trasladado al lugar y han contactado con la víctima, un hombre que, según ha denunciado, había sido asaltado por otro cuando realizaba una llamada telefónica. Tras golpearle, le había arrojado al suelo y le había arrebatado un reloj de alta gama que portaba, valorado en 40.000 euros.
Los recursos policiales han realizado una inspección de la zona y han localizado al presunto asaltante escondido tras unos arbustos. Los y las agentes han procedido a la identificación del sospechoso y a su posterior arresto por un delito de robo con violencia, ya que, entre los arbustos han localizado el reloj robado. El detenido, de 43 años , ha sido trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias policiales. Una vez finalizadas, será puesto a disposición judicial.