Síguenos en redes sociales:

Los vecinos de Lutxana señalan a un campamento ilegal junto a las viviendas: "Estaba claro que algo de esto iba a pasar"

El Ayuntamiento de Barakaldo confirma que el detenido tenía numerosos antecedentes policiales pese a solo contar con 23 años

En imágenes: un joven mata a otro en una pelea en Barakaldo

9

Los vecinos de la Plaza Euskaldun Berria de Lutxana han vivido una mañana de domingo complicada, tras el asesinato de un hombre en unos terrenos abandonados que se encuentran junto a los edificios residenciales del lugar.

El crimen ha tenido lugar a las 8.00 horas. Se ha dado aviso inmediatamente a la Ertzaintza, que se ha presentado en la plaza junto a los servicios de emergencia, que no han podido salvar la vida de la víctima. Al parecer, el agresor se ha ensañado con él. Tras tirarle una piedra y derribarlo, le ha golpeado varias veces con ella en la cabeza, tal y como ha indicado un vecino.

El presunto asesino, de 23 años, ha sido detenido poco después tras ser localizado por los agentes a pocos metros del lugar. Desde el Ayuntamiento de Barakaldo han confirmado que cuenta con numerosos antecedentes policiales.

A.R, uno de los residentes de la urbanización, asegura que los vecinos llevan desde hace mucho tiempo denunciando la delicada situación que están viviendo debido a las personas que pernoctan en estos terrenos, donde antiguamente estaban situadas las fábricas de Sefanitro.

"Se está convirtiendo en un asentamiento de ilegales. Son decenas y se distribuyen por toda la campa, tanto en casetas como en tiendas de campaña", indica.

"Hasta que no pasa una cosa de estas no se toman medidas, pero esto se veía venir desde hace tiempo. Ha habido robos en nuestros trasteros y entre los arbustos se pueden ver los objetos sustraídos", afirma.