La Ertzaintza ha detenido en Bilbao en la madrugada de este martes a un hombre de 42 años con dos identidades por robar en un piso de San Adrián al que había accedido tras escalar hasta su balcón.
Según ha informado el departamento de Seguridad, minutos antes de medianoche, un ertzaina fuera de servicio fue testigo de cómo un hombre encapuchado escalaba hasta un balcón de un primer piso ubicado en el bilbaino barrio de San Adrián. Tras dar el aviso en comisaría, dotaciones policiales se desplazaron al lugar e interceptaron al individuo cuando bajaba a la calle desde el balcón de la vivienda.
Los ertzainas comprobaron que la que la puerta del piso se encontraba forzada y su interior revuelto. En el interior del piso se hallaron diversas herramientas que, supuestamente, habrían sido utilizadas para romper el bombín de la puerta de la vivienda.
Dos identidades y antecedentes
Según se pudo comprobar posteriormente en dependencias policiales, al arrestado le constaban dos identidades diferentes y con ambas tenía antecedentes, principalmente por delitos contra el patrimonio. El arrestado será puesto a disposición judicial a lo largo de la jornada de este martes.