Roba en un bar e intenta esconderse entre unos contenedores de Barakaldo
El detenido, que cuenta con numerosos antecedentes policiales, estaría implicado también en otro robo registrado la madrugada de este miércoles en un establecimiento hostelero de Trapagaran
La Ertzaintza ha pillado in fraganti en la madrugada de este jueves a un hombre, de 63 años, en el momento en el que salía de robar de un bar de Barakaldo al que había accedido rompiendo la cristalera.
Según informa el departamento de Seguridad, los hechos se han desencadenado minutos antes de las 5.00 horas de la madrugada cuando la Ertzaintza ha sido alertada de que se había activado la alarma de intrusión de un establecimiento hostelero de Barakaldo.
De inmediato, una dotación policial que realizaba labores de vigilancia se ha aproximado al lugar, observando que la cristalera del local presentaba un gran orificio por el cual, en ese momento, estaba saliendo un individuo.
Intento de huida
Al ser consciente de la presencia policial, el sospechoso ha huido haciendo caso omiso a las indicaciones que le daban los agentes, siendo interceptado en las proximidades cuando trataba de esconderse entre unos contenedores, según añade la misma fuente.
En el interior de uno de ellos localizaron unas cestas que contienen blísteres con monedas y billetes de diferentes cantidades, entre otros objetos, que el presunto autor de los hechos había intentado ocultar.
Dinero sustraído
Las y los agentes actuantes han podido comprobar que el dinero lo había sustraído de la caja registradora del establecimiento, la cual presentaba evidentes signos de forzamiento. Asimismo, en las inmediaciones ha sido encontrado un martillo del que supuestamente se había valido para fracturar el cristal.
Tras realizar las verificaciones necesarias se ha procedido a su detención acusado de un delito de robo con fuerza. Ha sido trasladado a dependencias policiales y cuando estas finalicen será puesto a disposición judicial.
Según apostilla el departamento de Seguridad, el detenido, que cuenta con numerosos antecedentes policiales, estaría implicado también en otro robo de similares características registrado la madrugada anterior en un bar de Trapagaran.
Temas
Más en Sucesos
-
Finalizan las retenciones en la BI-637 por un accidente en Leioa
-
Abierto un carril de la BI-725 entre Lemoa y Amorebieta tras el incendio en una chabola
-
Adif detecta 648 puntos que deben ser inspeccionados en Rodalies y prioriza los tramos costeros
-
Una le distrae con una conversación mientras otro le ataca por detrás y le roba en Bilbao
