Un hombre de 37 años fue detenido en la tarde del pasado viernes en el barrio de San Francisco de Bilbao por un delito de tráfico de drogas. El arrestado llevaba encima más de 100 gramos de hachís troceado y preparado para la venta y 1.715 euros en efectivo.

La detención se enmarca en el dispositivo de vigilancia preventivo que lleva a cabo en la zona la Policía Municipal de Bilbao. Agentes que patrullaban en San Francisco junto a un perro policial detectaron la presencia de una persona conocida por su relación con la venta de drogas. Al pasar junto a él, el perro marcó al hombre como posible portador de alguna sustancia estupefaciente.

Los agentes de la Policía Municipal identificaron al individuo y al registrarle tanto corporal superficial como la mochila que portaba localizaron una pequeña caja metálica que contenía 20 envoltorios de papel con una sustancia en polvo de color blanco; una bolsa en forma de bola de mayor tamaño, que también contenía sustancia en polvo de color blanco; un trozo de sustancia marrón prensada, presumiblemente hachís; una pistola simulada; dos navajas y un punzón; y una báscula pequeña de precisión, además de 155 euros distribuidos en billetes.

Imagen del perro policía con el dinero y los objetos hallados en el registro B.U.

Traslado a comisaría

Con estos indicios sobre su presunta participación en un delito contra la salud pública, los agentes procedieron a su detención y traslado a las dependencias policiales.

Una vez en la comisaría de Miribilla, tras la aplicación de los correspondientes reactivos, se determina que la sustancia en polvo de color blanco pudiera ser anfetamina y metanfetamina, conocido popularmente como “speed”, con un peso total aproximado de 120 gramos.