Agentes de la Ertzaintza han detenido a un hombre al que han sorprendido robando en el interior de una vivienda de Bilbao. Según ha informado el departamento de Seguridad, el joven, de 18 años, ha accedido al domicilio, situado en el tercer piso de un edificio de la capital vizcaina, escalando por un andamio para después forzar una de sus ventanas e introducirse en su interior.
Los hechos se han desarrollado en torno a las 6.00 horas de la mañana de este domingo cuando la Ertzaintza fue alertada de que había saltado la alarma que la vivienda tiene instalada. Una patrulla desplaza al lugar comprobó que en la fachada se había colocado un andamio y una ventana presentaba signos de forzamiento, según añade la misma fuente.
Una vez localizaron la vivienda, accedieron a su interior localizando en una de las habitaciones al joven que estaba intentando ocultarse en el interior de un armario, momento en el que la Ertzaintza procedió a su detención. El joven, de 18 años, fue trasladado a dependencias policiales para, posteriormente, ser puesto a disposición judicial.