La cifra
N-636
Uno de los presuntos ladrones se empotró con su coche durante su huida contra parte del quitamiedos de la carretera N-636, lo que facilitó que los agentes interceptaran su marcha.
Dos hombres de 34 y 49 años de edad fueron detenidos en la tarde del pasado sábado en Elorriotras ser sorprendidos intentando robar en una empresa, según indicaron fuentes de la Ertzaintza, que añadieron que uno de los arrestados trató de darse a la fuga en un vehículo accidentándose en la posterior huida.
Pasadas las 17.30 horas del viernes fue comunicado a la Ertzaintza que se había activado la alarma de intrusión de una empresa ubicada en Elorrio, desplazándose de inmediato al lugar una dotación policial.
La patrulla procedió a su llegada a realizar una inspección de los accesos a la empresa, pudiendo ver que un individuo se disponía a abandonar el recinto. El sospechoso fue identificado y cuestionado sobre el motivo de su presencia no aportando explicación lógica alguna, por lo que finalmente fue detenido como autor de un presunto delito de robo con fuerza.
Al mismo tiempo, mientras realizaban las comprobaciones necesarias, los agentes detectaron también la presencia de un vehículo abandonando la zona al cual trataron de dar el alto, haciendo caso omiso su conductor a las indicaciones que se le hacían y dándose a la fuga. Otra patrulla que se dirigía al lugar pudo localizar el coche huido y, tras una persecución durante la cual el vehículo colisionó contra el quitamiedos en la N-636, se pudo interceptar su marcha.
En el interior del turismo fue hallado material de la empresa y se procedió al arresto de su conductor. Los detenidos, ambos con numerosos antecedentes, fueron después trasladados a dependencias de la Ertzaintza con el fin de llevar a cabo las pertinentes diligencias para después ser puestos a disposición judicial.
La cifra
N-636
Uno de los presuntos ladrones se empotró con su coche durante su huida contra parte del quitamiedos de la carretera N-636, lo que facilitó que los agentes interceptaran su marcha.