La Ertzaintza ha detenido a un hombre, de 55 años, como presunto autor de incendiar intencionadamente varios cajeros automáticos de una sucursal bancaria y un vehículo próximo en el barrio getxotarra de Las Arenas.
Según han informado desde el departamento de Seguridad, los hechos se registraron en la mañana del pasado 28 de julio. Un hombre accedió al local y provocó un fuego que afectó a dos cajeros interiores y otro exterior.
Según los indicios observados, y que ha detallado la misma fuente, introdujo unos sobres de azúcar en la ranura de las tarjetas dándole fuego con un mechero que provocó daños.
Mismo modus operandi
En la misma hora, y empleando el mismo modus operandi, un vecino de la zona de Las Arenas extinguió un incendio que afectó a una rueda y a la aleta delantera de un turismo que estaba estacionado en el que se encontraron varios azucarillos quemados.
Las investigaciones llevadas a cabo por la Ertzaintza de Getxo han permitido proceder a la identificación del presunto autor, el cual fue detenido este miércoles.