Síguenos en redes sociales:

Un persona herida y un detenido tras una pelea en Algorta

La Policía Local de Getxo está investigando a otra persona por la quema de seis contenedores este jueves en Romo y Las Arenas

Un persona herida y un detenido tras una pelea en Algorta

La Policía Local de Getxo ha detenido este viernes a un hombre acusado de un delito de lesiones tras una pelea registrada en la plaza Biotz Alai de Algorta y está investigando a otra por la quema de seis contenedores en Romo y Las Arenas

Según ha informado el Ayuntamiento de Getxo, la pelea ha tenido lugar a las 11.00 horas de este viernes entre los personas que se encontraban en la localidad. Una de ellas ha resultado herida y ha sido trasladada a un centro hospitalario, mientras que la otra ha sido detenida, acusada de un delito de lesiones.

Según han detallado desde el Consistorio, se han puesto en marcha las diligencias policiales correspondientes.

Quema de contenedores

Por otro lado, la Policía Local de Getxo ha identificado a otro hombre como posible autor de la quema ayer de seis contenedores en Romo y Las Arenas. El primero de los sucesos tuvo lugar a las 16.20 horas en la calle Ezequiel Aguirre, en Romo, donde un contenedor de cartón ardió por causas desconocidas. A continuación, a las 16.45 horas, ardió otro contenedor en la calle Ibaibide, también por causas desconocidas. Ante las sospechas de una acción premeditada, los agentes pusieron en marcha un dispositivo de vigilancia y control para intentar identificar a la o las personas autoras de los hechos. 

Sobre las 21.20 horas, se produjo la quema de otros cuatro contenedores, en diferentes lugares de Las Arenas y Romo. La Policía Local localizó a un varón saliendo a la carrera de una de las zonas próximas a los contenedores quemados, por lo que se inició su persecución y fue interceptado en la calle Errekagane con Lope de Vega. Tras ser identificado, se le decomisaron los mecheros y pertenencias que portaba. En este momento se encuentran en marcha las correspondientes diligencias, que serán remitidas al Juzgado.