Lo que parecía que iba a ser una tarde de compras y de ocio tranquila se ha convertido para miles de personas en un inesperado caos. El aviso de bomba en el centro comercial Ballonti de Portugalete ha alterado la tarde del sábado para las miles de personas que se encontraban este sabado en el centro comercial vizcaino.

Todo ha comenzado sobre las 15.30 horas cuando un aviso por megafonía ha avisado a las personas que se encontraban en el centro comercial que "por motivos técnicos", debían de abandonar las instalaciones. Ballonti a esa hora estaba "a reventar de gente", relata una clienta.

Gente en las tiendas, en los restaurantes, por los pasillos, en los baños... y, de repente, el aviso de desalojo por megafonía. Poco a poco la gente ha comenzado a salir del centro comercial. "No sabíamos muy bien por qué era. Lo que nos ha mosqueado es que no pudiésemos coger los coches que tenemos en el aparcamiento", ha comentado otro cliente de Ballonti.

Según han explicado a DEIA testigos, aunque el desalojo de las instalaciones se ha producido de manera ordenada también se han vivido momentos de tensión antes el desconocimiento de lo que estaba sucediendo. "La gente no sabía qué hacer. Nos mirábamos con incredulidad, aunque también ha habido quien ha echado a correr nada más oír el aviso", ha dicho otra testigo.

La Ertzaintza y los servicios de emergencias desplazados hasta el lugar han recomendado a las personas que estaban en Ballonti que se alejasen al máximo de las instalaciones. "Primero nos han mandado a la acera de enfrente, después que nos vayamos a la zona del cementerio".

El equipo de artificieros de la Ertzaintza está a estas horas revisando cada rincón del centro comercial, incluso están mirando en papeleras y el jardineras instaladas en los alrededores del centro comercial. A estas horas Ballonti sigue acordonado y las miles de personas esperan expectantes poder recuperar sus vehículos.