Un detenido en Portugalete tras agredir y robar a una persona mayor en el ascensor de su domicilio. Los hechos ocurrieron el pasado 29 de marzo, día en el que el arrestado, de 21 años, aprovechó en el momento en el que la víctima entró al portal para acceder al inmueble. En el ascensor, el joven presuntamente le golpeó la cara y el pecho para tratar de arrebatarle la cadena de oro que llevaba en el cuello para posteriormente huir del edificio.

Tras tener conocimiento de este incidente, la Ertzaintza inició una investigación que ha permitido identificar al presunto autor de este robo y, asimismo, proceder a su arresto en la jornada de este miércoles. El detenido será puesto a disposición judicial una vez que se finalicen las diligencias policiales.

Según ha explicado el departamento de Seguridad, el detenido cuenta "con un amplio historial delictivo". En concreto, ha sido arrestado en siete ocasiones desde julio de 2023, la mayoría de ellas por robos violentos de cadenas a "personas vulnerables que no le pueden hacer frente y que suelen tener dificultades para identificar a su agresor".