Dos hombres detenidos y dos ertzainas heridos durante unos altercados registrados en la madrugada de este domingo a la salida de un local de ocio en Orduña.

Los dos detenidos, de 28 y 41 años, han sido acusados de sendos delitos de atentado a agente de la autoridad, y otras veintidós personas resultaron identificadas y tres propuestas para sanción por la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana.

REPRODUCCIÓN DE LOS HECHOS

Sobre las 4.35 horas de la madrugada, varias patrullas de la comisaría de la Ertzaintza de Laudio acudieron a una zona de ocio de Orduña tras una llamada de un particular por el ruido elevado de un local.

Los agentes fueron recibidos de manera hostil, con insultos y lanzamiento de objetos, por lo que tuvieron que solicitar apoyo a comisarías limítrofes para controlar la situación. Los agresores llegaron a arrancar los cascos de seguridad a los dos agentes heridos, y los dos detenidos han sido puestos a disposición judicial.

Los agentes heridos han precisado asistencia sanitaria y han causado baja laboral, según ha informado el departamento vasco de Seguridad.