Dos hombres de 24 y 25 años fueron detenidos por la Ertzaintza el pasado domingo en Barakaldo, acusados del robo de material extraído de una oficina de Metro Bilbao, según informaron fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

El robo se produjo a primera hora de la mañana de este domingo, cuando dos jóvenes de 24 y 25 años de edad se introdujeron en una oficina de una estación de Barakaldo. Tras causar varios desperfectos en una sala del suburbano, sustrajeron diverso material, por lo que posteriormente fueron detenidos en la localidad vizcaina.

Poco después de producirse el robo del material, un trabajador que llegaba a la estación para comenzar su turno observó que la oficina de la estación de Barakaldo se encontraba revuelta. Además, contempló que faltaban algunos objetos en el interior de la sala.

Seguidamente y tras revisar las cámaras que vigilan las instalaciones de Metro Bilbao, el personal de seguridad pudo observar a los dos jóvenes en cuestión que posteriormente fueron reconocidos en el andén del metro y retenidos hasta la llegada de una patrulla de la Ertzaintza que procedió a la detención de ambos sujetos por un delito de robo con fuerza.

Los objetos sustraídos por los jóvenes fueron restituidos en la oficina de Barakaldo y los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y una vez finalizadas las correspondientes diligencias necesarias para el caso, los jóvenes de 24 y 25 años fueron puestos a disposición judicial.