Tres niños de unos 12 años han resultado heridas tras desplomarse una carpa que albergaba un planetario en la Alameda de Hércules de Sevilla en el momento en que un grupo de escolares y sus profesores se encontraba en su interior viendo una proyección. La lluvia habría sido la causante del colapso de la instalación.

Dos de los heridos han sido evacuados en ambulancia convencional y el tercero ha acudido a un centro sanitario por sus propios medios, según han informado fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía.

Para atender a los heridos, debido a la lluvia que caía sobre la ciudad a esa hora, se ha contado con la ayuda de los bares de la zona, que han servido para guarecer a los afectados y los sanitarios mientras hacían su trabajo.

En el interior de la carpa había unas 55 personas entre profesores y alumnos de Primero de la ESO procedentes de un instituto de la capital andaluza.

El suceso ha ocurrido sobre las 12,50 horas, cuando varias personas alertaban de que se había desplomado parte de la carpa de una instalación efímera ubicada en la Alameda.

Un testigo de los hechos ha narrado a los medios de comunicación en la Alameda de Hércules que junto con otras personas ha escuchado "un estruendo supergrande", comprobando a continuación que la carpa de la citada instalación se había desplomado.

Después, según ha relatado, estas personas han comprobado que la citada instalación "estaba llena de niños", que "comenzaron a salir" del recinto, en su gran mayoría sin haber sufrido daños, salvo uno que presentaba "un pequeño rasguño".

Pero a continuación, según ha explicado, todos ellos descubrieron que una niña había quedado "atrapada" en el interior de la instalacion desplomada. En ese sentido, ha descrito las operaciones acometidas por estas personas, manipulando la lona para permitir finalmente que la menor pudiese salir, siendo la misma evacuada por los facultativos sanitarios.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado esta misma mañana un aviso amarillo por fuertes precipitaciones en Sevilla, pesando testimonios vecinales respecto a que la mencionada carpa venía sufriendo bolsas de agua en cada ocasión de lluvia.