La Ertzaintza ha abierto una investigación policial para poder identificar unos restos óseos y una zapatilla que fueron hallados el pasado martes en  Abanto-Zierbena. Un vecino de Gallarta que se encontraba realizando trabajos de desbrozamiento fue quien dio la voz de alarma. El hallazgo de los huesos se produjo en un terreno de su propiedad. Según ha podido saber DEIA, entre los restos encontrados hay unos huesos y una zapatilla.

Una Unidad de Investigación de la Ertzaintza se desplazó hasta la zona y confirmó el hallazgo de restos óseos y una zapatilla el mismo día. En la mañana de este miércoles, a la luz del día, se han desplazado al lugar la sección de Antropología Forense de la Policía Científica, agentes de Inspecciones Oculares de la Ertzaintza y la comitiva judicial.

De momento se desconoce la identidad del cadáver ni el tiempo que llevaba en ese terreno antes de ser encontrado. Fuentes municipales han contado a DEIA que este suceso ha causado revuelo entre los vecinos de Gallarta. La noticia corrió como la pólvora por los barrios cercanos a la zona del suceso donde los vecinos no daban crédito a la aparición. Uno de los comentarios apuntaban al montañero desaparecido en Trapagaran en 2022. “Es muy aventurado lanzar hipótesis. Habrá que esperar a lo que digan los investigadores”, remarcó el alcalde abantoarra, Iñaki Urrutia.

Además, el alcalde de la localidad, ha señalado que están a la espera de lo que "determinen las investigaciones". La Ertzaintza ha abierto una investigación policial para poder identificar el cadáver y aclarar las circunstancias de la muerte