Una mujer de veinticinco años ha sido detenida por conducir por la autopista AP-7 con un índice de alcohol cuatro veces superior al permitido y con su hija de dos años en los asientos traseros sin ningún sistema de retención infantil.

Según han informado este miércoles los Mossos d'Esquadra, los hechos ocurrieron a las 18:00 horas del pasado lunes, cuando una patrulla de tráfico que circulaba por esa vía a su paso por Maçanet de la Selva (Girona) se percató de que una niña iba de pie en la parte de atrás de un vehículo.

Los agentes hicieron que la conductora se detuviese para realizar las comprobaciones pertinentes y confirmaron que la menor carecía de sistema de sujeción y que la madre había consumido alcohol.

Le hicieron el test de alcoholemia y, en la primera prueba, dio un resultado de 1,02 miligramos por litro de aire espirado, mientras que, en la segunda y válida, fue de 0,96, casi cuatro veces más que el máximo permitido, que es de 0,25.

La mujer, sin antecedentes, quedó detenida como presunta autora de un delito contra la seguridad del tráfico por conducción bajo los efectos del alcohol y, posteriormente, se le dejó sin efecto el arresto a la espera de ser citada ante el Juzgado de Instrucción de Santa Coloma de Farners cuando sea requerida, mientras que la menor fue entregada a su padre.