Un hombre ha muerto en el municipio almeriense de Roquetas de Mar tras ser apuñalado este domingo en el cuello presuntamente por su compañero de piso, un suceso que investiga la Guardia Civil, que ya ha detenido a una persona por estos hechos.

Fuentes del 112 de Andalucía han indicado a EFE que sobre las 19:30 horas de ayer una llamada alertó de que un hombre de unos 26 años había sido agredido con un cuchillo por su compañero de piso en la calle Bilbao de Roquetas de Mar.

El teléfono único de emergencias movilizó al lugar al Centro de Emergencias Sanitarias 061, al Consorcio de Bomberos del Poniente Almeriense y a la Guardia Civil.

El instituto armado confirmó poco después al 112 que el agredido había fallecido, mientras que los bomberos explicaron que habían sido avisados para intentar bajar al presunto autor de la muerte, que se había subido a una azotea a tres metros de altura.

Un portavoz del instituto armado ha confirmado este lunes a EFE la detención de una persona en relación a este suceso, del que no ha ofrecido más detalles y por el que ha abierto la correspondiente investigación para recoger declaraciones de posibles testigos y otros indicios o pruebas.

Fuentes próximas al caso han indicado a EFE que víctima y agresor serían de origen subsahariano, así como que ambos podrían residir en esta vivienda como okupas.