Un detenido en Portugalete tras recibir un paquete con pastillas de éxtasis procedente de Holanda. La Guardia Civil ha desarticulado una posible red de distribución de pastillas de éxtasis al detener a una persona por recibir un envío de 843 gramos de metanfetaminas. El destinatario utilizaba como punto de recogida del envío un establecimiento comercial de Portugalete.

En el marco de la operación 'Diripio'. Las Patrullas Fiscales y de Fronteras detectaron un paquete procedente de Holanda que contenía sustancias estupefacientes en uno de sus habituales análisis de riesgo sobre este tipo de envíos. Según han informado este martes, tras la apertura del envío observaron en su interior cuatro paquetes envasados al vacío, tres de ellos con una gran cantidad de pastillas y el otro relleno de una sustancia semilíquida, camuflados dentro una bolsa negra opaca, con el fin de dificultar su detección por un scanner de rayos X.

Los agentes solicitaron la entrega controlada del paquete al Juzgado de Instrucción número 3 de Bilbao, en funciones de guardia, con el fin de identificar a la persona que realizó el pedido, y lograron identificar y detener al autor por un presunto delito contra la salud pública. Tras su puesta a disposición judicial, el juez en funciones de guardia decretó su ingreso en prisión.

MODUS OPERANDI

El detenido contactó con el proveedor a través de redes sociales, y una vez acordado el precio a pagar pactaron que el medio de pago se realizase a través de una cryptomoneda, con el fin de ocultar el rastro del abono. El beneficio que podría haber obtenido por la venta de la droga superaría los 33.000 euros, según las mismas fuentes.